lunes, 2 de noviembre de 2009

JABON DE AZUFRE

Hola aqui estamos otra vez,como andais??espero que todo el mundo bien.
Bueno aqui os dejo las propiedades del azufre,esto es lo que he encontrado por internet,patidifusa me quede y quiero compartirlo con vosotros, espero os sea de ayuda en algo.

Nuestro organismo posee alrededor de 300mg de azufre en forma de acidos azufrados.El azufre esta presente en todas las celulas de nuestro cuerpo y forma parte de la composicion de muchas hormonas (insulina,hormonas de la hipofisis,glucagon,etc.)Tambien forma parte de algunas vitaminas como son la tiamia(vitamina b1)y biotina(vitamina b8)
Las proteinas mas ricas en aminoacidos azufrados son las de la capa cornea de la piel, de las faneras de los cartilagos y de los tendones.El azufre es unos de los mayores desinfectantes del organismo.Es un elemento quimico que esta presente en el celebro y en los tejidos.Se encuentra principalmente en el sistema nervioso, donde es muy necesario.
SU pricipal funcion es la densitoxicacion o eliminacion de productos toxicos.El azufre se une a estos para neutralizarlos y asi poder ser eliminados.
Es importantisimo para la sintesis de las proteinas.El azufre conserva el tono del sistema,purifica y activa el organismo,intensifica los sentimientos y las emociones. Purifica las paredes intestinales y es importante para las paredes del higado.Es un elemento de la insulina y contribuye ala salud de los cartilagos,los huesos,los dientes,las uñas y el cabello.
En forma de cistina,de metionina o de azufre coloidal, el azufre se recomienda de forma especial:En los trastornos de la piel y faneras.Seborrea(grasa en la piel)acne,eccema,alopecia,caida del cabello,psoriasis,crecimiento y trastorno de las uñas.
Trastornos digestivos y del higado.En los trastornos de las vias respiratorias y en otorrinolaringologia(rinitis,bronquitis,etc).En los problemas reumaticos(astrosis)
Los sintomas de la deficiencia de azufre son:inquietud, mala cara,dormir tarde y despertar temprano,poco apetito por las mañanas,extremos de todas clases y piel de aparencia anemica.Los sintomas de exceso de azufre son:cara con ardores.El exceso de azufre nos indica la necesidad de consumir alimentos que contengan cloro y magnesio.
Fuentes de azufre: los dos aminoacidos azufrados:cistina y metioinina.Todas las proteinas contienen azufre.
Entre las primeras fuentes de azufre estan:Las legumbres,ajo, cebolla,yema cruda de huevo,la col,coliflor,esperragos,zanahorias,rabano picante,castañas,brotes de mostaza,espinacas,puerros,manzanas,hojas y tallos de los nabos,remolacha,ciruelas pasas,chabaco,durazno y melon.El azufre requiere del yodo para trabajar adecuadamente.El azufre es considerado un excelente complemento de las curas termales y supone una ayuda en el tratamiento para la artrosis.Tambien se asocia a los oligoelementos mayores y se usa para las enfermedades alergicas.
Asociado con el manganeso-cobre o el manganeso-cobalto se utiliza para las afecciones reumaticas e insuficiencias hepaticas y de la vesicula biliar.

7 comentarios:

  1. Tu te habrás quedado patidifusa, pero yo aún tengo la boca abierta. No sabia yo todas esas cosas del azufre. Vaya trabajazo que te has currao para encontrar todo eso. Ahora te falta darnos la receta del jabón con azufre. Felicidades y besicos.

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de dar cuenta que la foto no esta!!!!!!!!! y ya la borre,bueno quien quiera verla que se pase por Mendrulandia.
    La receta del jabon es muy sencilla

    aceite de oliva.... 1379g
    manteca de cerdo..... 69g
    agua.................270g
    sosa.................170g
    azufre................56g

    descontais un poco de agua y desaceis el azufre luego se lo agregais en la traza.

    Decir que la receta de hacer el jabon solo de oliva y manteca de cerdo la saque del blog de Marta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Menudas propiedades,de verdad que ahora si que se para que sirve. ¿donde consigues el azufre?

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, el azufre selo compre a suval pero creo que en farmacias tambien vende.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el jabón y fantásticas todas esas propiedades.
    A mi me gusta mucho la harina de arroz y el azufre lo utilicé en mis tiempos jóvenes para los granitos...olia un tanto raro pero realmente funcionaba.
    Petonets ;)

    ResponderEliminar
  6. hola me llamo reme y tenia muchos problemas con los granitos tengo 49 años y a lña bejez viruela no tuve nunca granos, pero prove muchas gremas y casi todo lo que hay en el mercado para mi problema,os dire que lo mas facil del mundo me lo a resuelto un jabon de azufre que preparo yo en casa,4 pastillas de jabon de glicerina una cucharadita de azufre 5 o 6 cucharadas de lavanda seca,y unas gotas de aceite de harbol de te, este jabon y luego restregarme un trocito de aloe vera natural de la misma planta a sido mi milagro es espectacular y si añado que dos veces por semana me doy un piling con aceite de oliva azucar y unas gotas de limon es como milagroso yo lo noto y los demas tambien pues desaparecieron esos granos tan feos y mi piel esta tersa suave y como que las arrugitas se reafirman es fenomenal , bueno ya me contareis, ahh dejar el jabon secar durante una semana mientras podeis lavaros con jabon de la ropa el de siempre de pastilla lo mas natural posible un saludo

    ResponderEliminar
  7. el azufre lo podeis comprar en cualquier drogeria y las plantas y aceites en arbolisterias o mercados en los cuales siempre esta el tipico puesto de hiervas el jabon de clicerina tambien en drogerias , y seme olvido deciros que lo agais al baño maria saluditos

    ResponderEliminar