lunes, 5 de julio de 2010

CREMA HIDRATANTE



Esta crema esta indicada para pieles muy secas,los ingredientes que utilice son los siguientes,aceite de almendras,oliva,rosa mosqueta,arroz,manteca de karite,cera lanette,agua destilada,acido citrico,vitamina E,extracto de pepino,aloe vera,jalea real y propolis.

Al aceite de arroz le puse unas zanahorias y las triture luego lo puse al fuego y lo infusione y deje toda la noche macerando al otro dia lo cole muy bien y listo para utilizar un aceite de color naranja muy clarito parecido a un referesco .


Aceite de rosa mosqueta:
Regenera y nutre la piel eliminando arrugas no profundas y reduciendo cicatrices
Redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas
Realiza acciones preventivas y correctivas al fotoenvejecimiento y problemas cutáneos por exposición a las radiaciones solares a través de la autogeneración de melanina.

Aceite de almendras:
Es emoliente,suavizante,hidratante y desinflamante.

Aceite de oliva:
Es ideal para suavizar la piel,le proporciona mas humedad,lo que es ideal para una piel sana y sin arrugas.

Aceite de arroz:
El germen de arroz, que se obtiene en el proceso de molienda, es la parte del arroz que es más rico en grasa. Este aceite natural, que se obtiene de prensada en frío, está repleto de antioxidantes, tal como Vitamina E, el ácido de ferúlico, el ácido de linoleico, el ácido de oleico, el ácido de palmitico y oryzanol. Es rico en Vitamina A. Actúa como emoliente. Se utiliza en una variedad de cosméticos, especialmente ésos para pieles secas y maduras.
Beneficios del aceite de arroz: Proporcionan penetración moderada con bajo nivel de grasitud. Promueve de la formación de colágeno. Inhibe la oxidación de lípidos.; Excelente en el tratamiento de pieles maduras y secas; Proporciona buena untabilidad, sin ser pegajosa;
Especialmente rica en:
Vitamina A (Retinol): Regula la mitosis( division célular) y la actividad de las enzimas, espesor de la epidermis y suaviza la piel. Restaura la humedad, reduce escamación y la formación de arrugas.
Vitamina E: Excelente protección contra radicales libres, regula el contenido de humedad, calma irritaciones, atrasa el envejecimiento prematuro de la piel. Hoy en día la cosmética derivada del arroz es altamente difundida por su poder aclarante, astringente y suavizante.
Además, el aceite de arroz es buenísimo para nuestra piel porque es una fuente de lípidos que actúan sobre ella como una especie de manto, impidiendo que en la epidermis pierda agua. Por ello, este producto es altamente hidratante.
El aceite de arroz posee una composicion similar alos aceites naturales de la piel,lo que hace que sea mejor tolerado.

Manteca de karite:

Regenerador celular natural previene el envejecimiento de la piel y el cabello, intenso y duradero poder hidratante y nutritivo en rostro y cuerpo, con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías. Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA actuando como protector solar, antes y después del bronceado, protegiendo a la piel del sol y del frio.


La manteca de karité actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Es muy eficiente en la regeneración de la piel, calma las pieles irritadas, es el más efectivo de los antienvejecimiento que existen en la naturaleza.

Extracto de pepino:
Tonifica,hidrata y suaviza la piel,dandole tersura.Aclara manchas y pecas.
Devuelve elasticidad y firmeza a la piel. Acentúa el bronceado.

Jalea real:
Retarda el proceso de envejecimiento de la piel y mejora su hidratación y elasticidad.

Extracto de propolis.
Su notable capacidad cicatrizante, desinfectante y antiinflamatoria lo hace indicado para heridas, quemaduras y afecciones de la piel.

6 comentarios:

  1. Que ganas de probarlaaa!! te mando muchos cariños se ve muy pero muy buen con esas propiedades.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te ha quedado, tiene un aspecto fenomenal, me encanta. Le pusiste algún aceite esencial? a que huele?

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupend y las propiedades maravillosas. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos por los comentarios.
    Marta,lleva azahar y jazmin.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilha!!!!
    Ahora sigo tu blog.
    besos.

    ResponderEliminar
  6. hola cristina que delicia de cremas consulta cual es la proporcion que utilizas para tus cremas pues he tratado de hacer una de 60%agua,30%aceite,10%emulgente en mi caso ocupo la cera de abeja,que me da buen resultado para cremas mas gruesas pero para fluidas no la crea lanette no la venden por aca que me recomiendas

    ResponderEliminar