miércoles, 9 de noviembre de 2011

Jabon de aloe






Por sus propiedades astringentes el aloe vera tiende a secar la piel sin embargo al mismo tiempo ayuda a hidratarla en cierta profundidad y a evitar la pérdida de agua gracias a los polisacáridos que contiene. Ayuda también a regenerar el ph natural de la piel. Debido a su actividad enzimática mejora el riego sanguíneo y elimina las células muertas de la piel. La lignina, que es otro de sus componentes, tiene una acción regenerativa y antiinfecciosa sobre la piel.
Por todas las anteriores razones el aloe vera se ha utilizado principalmente para tres padecimientos de la piel:

- Acné
El efecto positivo de utilizar aloe vera en casos de acné lo encontramos en la capacidad de esta planta de regenerar la piel, ayudando en caso de tener heridas y evitando que puedan quedar cicatrices tras su curación. Su acción antiinfecciosa y su capacidad para restaurar el ph ácido de la piel también son factores favorables que la hacen recomendable en casos de acné.

- Manchas en la piel causadas por la edad
El aloe puede ser de ayuda cuando aparecen manchas en la piel que tanto pueden ser debidas a la edad como a una exposición excesiva al sol. La planta aplicada de manera frecuente sobre las manchas tiene un efecto blanqueador.

- Cicatrices
El interés mayor que puede tener el uso de aloe vera en el caso de heridas que pueden dejar una cicatriz es que ayudará a regenerar la piel con un crecimiento rápido de las células sanas que se adelantarán por lo tanto a la producción de tejido cicatricial, evitando de esta manera que la zona de la herida quede cubierta por tejido queratinizado. Por esta misma razón es interesante el uso del aloe en los casos de acné ya que las cicatrices que pueden quedar en la piel son lo peor de ese padecimiento.



5 comentarios:

  1. Te ha quedado un jabón estupendo Cristina. Una maravilla. Los jabones de Aloe junto con los de Caléndula son mis preferidos. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanto esta entrada, me encanta este jabon, me encanta el aloe.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito queda, yo todavia no he probado ni hacer ni usar uno asi con aloe.
    Intercambiamos de unas muestras de jabones? Tengo unas tambien que dentro de poco se puede usar... yo pruebo las tuyas y tu las mias)) Y lo publicamos en nuestros blogs)
    Que te parece?

    Un saludo desde www.cosmeticadeolga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito Cristina. Suerte con el taller.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas.
    Olga de momento no dispongo de jabones para hacer intercambio,los tengo encargados.

    Texia,no me olvido de lo que te tengo que mandar,en desocuparme un poco te lo mando.

    Besos.

    ResponderEliminar