sábado, 7 de noviembre de 2009

JABON DE SEMILLAS DE LINO Y ARROZ


Hola a todos/as, que tal el fin de semana?? bien espero.

Bueno aqui estoy con otro nuevo jabon este es de semillas de lino y harina de arroz.
Lleva aceite de coco,almendras,oliva,palma,ricino,maiz,manteca de cacao,karite,cera de abeja y en la traza semillas de lino trituradas y harina de arroz.
Espero os guste.
La semilla del lino es muy adecuada para el cuidado de la piel, junto con los mucilagos y las pectinas ambos con propiedades suavizantes para la piel, la semilla es rica en componentes antibacterianos principalmente acidos acetico, malico,ferulico y clorogenico,luteina y cisteina.Todo ello unido a las propiedades vulnerarias de la sacarosa y el zinc, le otorgan propiedades adecuadas para la reparacion,proteccion y cuidado de la piel.
Hemos de destacar la importancia que tienen los acidos grasos del lino en el tratamiento del eccema.Tienen propiedades antioxidantes que actuan retardando el envejecimiento de la piel,mejorando su aspecto y su testuara debido contenido de minerales y vitamina E.

Se conoce que en la antigua china, las emperatrices tenian sus secretitos de belleza,especialmente cuando se trataba de tener una piel blanquisima,transparente que es una caracteristica de su cultura,para eso utilizaban el agua y los polvos de arroz.Investigaciones posteriores sobre los compònentes de esta graminea demuestran que estas mugeres no estaban equibocadas.
El arroz posee principios aclarantes,propiedades que son aprovechadas en la cosmetica para la elaboracion de varios productos dedicados especialmente para el cuidado del cutis.Hoy en dia la cosmetica derivada del arroz es altamente difundida por su poder aclarante,astringente y suavizante.exinte ademas productos como geles,exfoliantes,mascarillas,despigmentantes y jabones de arroz que coadyuvan en los tratamientos aclarantes y de acne.

5 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso ese jabón y debe ser maravilloso. Felicidades y besicos.

    ResponderEliminar
  2. Un jabón estupendo, me gusta y debe ser buenísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo he dicho en el foro, pero es que me ha encantado. El jabón tiene un color super-natural, y los ingredientes deben ser fantásticos para la piel. Ya nos contarás cuando lo pruebes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. me encanta, me da sensacion de cremosito!! el otro dia usé harina glutinosa de arroz, lei que daba espuma y me lancé a probar, por ahora ahi esta,reposando tranquilamente y yo mordiendome las uñas...
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pero aquí explican ¿ como se hace algún jabon ?

    ResponderEliminar