domingo, 10 de abril de 2011

Ungüento de harpagofito y sauce




Esta semana tenemos este ungüento que esuna maravilla,esta probado y funciona estupendamende para los dolores,consegui unas cuantas personas para probarlo y en cada una de ellas incluida yo ha funcionado.


Conocido también como Garra del Diablo, el harpagofito es un antiinflamatorio natural de una eficacia notable. Las propiedades del harpagofito son múltiples, y no sólo actúan a nivel antiinflamatorio. Son varios los beneficios de esta plata.


Esta planta es originaria del sur de África, y la medicina popular utiliza de ella las raíces secundarias, las cuales tienen un sabor amargo característico. Las propiedades del harpagofito se conocen desde hace mucho tiempo, y la planta permite un uso tanto externo como interno.

La garra del diablo tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antirreumáticas, y actúa de forma eficaz en casos de dolores musculares y óseos. Osteoartritis, reuma, tendinitis y lumbalgia son todos problemas en los que la aplicación de la planta se destaca.


Es conocido también su efecto estimulante del apetito, además de un accionar depurativo y reductor del colesterol. La planta también posee un efecto colorético, aumentando la producción de bilis y mejorando nuestra digestión, actuando además en calidad de laxante natural.

Finalmente, se destaca su aplicación para curar heridas y úlceras, pues los beneficios del harpagofito permiten su aplicación en compresas con resultados cicatrizantes.


Todos los sauces comparten las mismas propiedades medicinales y los mismos principios activos.
En todos ellos se encuentra presente un glucósido: la salicina. Este compuesto se ubica en toda la planta, pero principalmente en la corteza y hojas. Ese glucósido, en contacto con el agua se divide en dos compuestos: saligenina y glucosa. De la oxidación de saligenina, se obtiene el ácido salicílico, base del ácido acetil salicílico, medicamento sintético, de alto consumo por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias

9 comentarios:

  1. Yo creo que es de lo mejor, para los dolores reumaticos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  3. TIENE QUE IR DE MARAVILLA,UNA RECETA ESTUPENDA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Que bien Cristina, ha de ir fenomenal
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Cristina, qué maravilla, seguro que es estupendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un ungüento estupendo. Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cristina, me encanta tu ungüento, a mi madre le tambien le gustaría.

    Bs

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota Cristina, me parece estupendo...
    Gracias por la información
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Os recomiendo que lo hagais porque de verdad que funciona.
    Gracias a todas por los comentarios.
    Besos.

    ResponderEliminar